lunes, 27 de julio de 2009

BITACORA J.V. - DIA 22 Y 23: LA DESPEDIDA

No soy capaz de dividir lo que siento en dos post. Por eso la despedido quiero que sea lo más concentrada posible.

El sábado desperté más tarde de lo habitual. Busqué a Jordina para intentar retenerla en la escuela y sólo conseguí que se quedara a comer (aunque creo que ya lo tenia decidido :-P).

Sara , Luz y yo fuimos a comprar pulpo para la despedida, albariño y un ramo de flores porque una de nuestras mamis, Blanca, está hospitalizada (ponte buena reina).

Al medio día, mientras preparaban el arroz, acudimos a la última sesión de "cooking". Te quiero, lo siento y gracias: Os quiero a tod@s sin excepción y por haberme sentido querido, lo siento si hay alguien que alguna vez se haya sentido ofendido y gracias por ser como sois. Aquí ya empecé como un surtidor de lágrimas y tardé poco en continuar.(Laura, no vuelvas a hacérmelo, por favor :-P)

Antes de comer le dimos un regalo a Rubén, nuestra foto y una dedicatoria: El mejor discurso ilusionante es decirte que te queremos. Se nos emocionó. Sus ojos se enjuagaban en lágrimas y desapareció de nuestro lado.

La comida fue rara...yo respiraba la tristeza que sentíamos los 27(ángela se nos marchó el viernes). Pero no podíamos romper ese momento, era necesario, era imprescindible porque como se suele decir "alguien no sabe lo que tiene hasta que lo pierde".

Por eso después de comer nos dejó ayer el hombre prudente, silencioso y con gran sentido del humor y corazón, Jesús Mari. A las 15:45 perdí mi corazón. Jordina se me iba, se me escapaba entre las manos y no podía hacer nada para retenerla(solamente mi niña, escucha al corazón, sólo importa eso) y ya la fuerza vital se la llevó mi compi de habitación, Gabri. Que extraña esa noche sin ti Amigo.

Me bloquee y solo quería llorar, quería haber ido a la estación pero no tuve valor....

La tarde fue con más lloros, se nos fueron mi dos extremeños del alma, Fran y Eneas, el asturianin platanero, Felipe y la pieza clave en la victoria de campaña, Quique.

La piscina parece que nos refresco el ánimo pero con la cena, esta vez con menos gente, se antojaba complicada noche. Cenamos y tras varias pasadas de fotos comenzamos a socializar alguna copa de otra. Por eso, terminamos con un feedback, el mejor que salio, espontáneo a más no poder, sentimental como ninguno. Mi conclusión es que os quiero a tod@s, que gracias a to@s soy mejor persona y que no se como he podido pasar tanto tiempo sin vosotr@s.

La noche fue medio en vela, hablando con unos y con otras, trasmitiendo sentimientos como nunca a través de la mirada y con el pensamiento en los que ya no estaban.

9,30. Para arriba, hay que hacer la maleta...La tristeza me invadió como a Atreyu en la historia terminable cuando llegó al pantano de la melancolía. Sólo podía ver pasear a la gente sin articular gestos, palabras o cualquier otra onomatopeya.

Bajamos las maletas, el corazón angustiado nos daba su opinión a través de pequeñas taquicardias. Bajamos tod@s y les dimos a Sofia y a Dori y Nieves un recuerdo de nuestro paso, primer berrinche.

Después desayunamos cafés y coca colas y en el porche vino el segundo berrinche. Nos íbamos, ya nadie lo podía creer, comente que nos imagináramos que era el primer dia, que acabamos de llegar y esperamos al resto...pero las caras me decían que no. Vuestras caras me decían que la tristeza hacía mella en mi imaginación...era una despedida...pero no una cualquiera de cualquier curso...era la despedida de los compañer@s, de los amig@s, de algun@s amantes y de muchos bandid@@.

Abrazos a tod@s, lágrimas con tod@s, besos por tod@s...mi cuerpo se iba encogiendo, mi alma se escapó de mi ser y me dejo con un hueco que habéis empezado a ocupar tod@s.

Ya nos íbamos, cruzábamos por ultima vez el umbral de la Jaime Vera y no era para andar ni para ir al pueblo...era para marcharnos y echar el Telón de los CUADROS JÓVENES DE 2009.

Han sido 23 días para enmarcar. Han sido momentos que jamás olvidaré. Han sido actitudes para complementar. Comentarios para enriquecer, aptitudes para aprender y momentos para alucinar. Al final habéis sido los reyes y reinas de mi corazón y jamás os podré olvidar.

Jesús Mari, Kike, Felipe, Inma, Mariela, Celia, Angela, Juanvi, Toño, Quero, Isa, Sarita,Diego Díaz, Ton, Diego Cabero, Lorena, Maria, Gabri, Patri, David, Eneas, Kukin, Luz , Patricia, Yeray,Pepe, Jordina. Estos son los chicos y chicas que son parte de mi. Estos son mis compañer@s, mis amig@s, ell@s soy yo en mi pura esencia y son imprescindible para seguir adelante.

Ya os imagináis como estoy así que una imagen vale más que mil palabras:



Mis amig@s os querré siempre y os doy mi corazón, cuidadlo bien porque está cargado de cariño y amor para vosotros. No os olvidéis nunca de vuestro Pájaro Espino.

Os quiere para siempre,

Josevi

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy David García de Calahorra La Rioja.

Gracias Josevi por el cariño y amor que nos has dado a tod@s de una foma desinteresada y sincera.
Simplemente Garcias

yeray dijo...

Te queremos genio!! Ve preparandome una cama que en octubre estoy alli!

JOSEVI dijo...

Gracias David y Gracias Yeray, formais parte de mi y nunca os olvidare. Os quiero

Gabriel Estañ dijo...

Ya sabes que yo tampoco olvidar estos días y a amigos como tú. Eres un tío GRANDE y nos veremos pronto!