sábado, 18 de julio de 2009

BITACORA J.V. - DIA 13: UN COMPLETO: PONENCIAS DE LUJO, PAELLA, MOJITOS Y CAIPIRINHAS

Sin ánimo de entrar en la frivolidad hoy a sido un día completo y una noche más que divertida.
Comenzamos como siempre temprano. Trini Jimenez, Ministra de Sanidad, vino a exponernos la situación del Ministerio de Sanidad y Política Social, las acciones que se llevaban a cabo y los retos de futuro. No nos pudimos resistir a agasajarla con preguntas sobre ley de dependencia, aborto, la situación de la sanidad en comunidades oprimidas por las gaviotas. A destacar sobre todo el talante de la Ministra en la colaboración con las comunidades autónomas.

Marisol Pérez, Secretaria de Bienestar Social del Federal siguió articulando el trabajo de su secretaría y los grupos de trabajos creados así como la situación actual

Antes de recuperar las fuerzas a mediodía con eso que llamamos comida, Isabel Martínez, Secretaria General de Políticas de Igualdad del Ministerio de Igualdad, compartió con el grupo la realidad de su ministerio. Nos informó de la preocupante situación de la violencia de genero, la falta de concienciación ciudadana y lo mucho que debemos avanzar en materia de igualdad a través de nuevas leyes que nos acerquen un poco a más a esa soñada igualdad efectiva entro todos y todas.

Por la tarde, María Gonzalez, Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías de Ferraz, y Cristina Garmendia, Ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología, nos acercaron al mundo de la ciencia de una manera clara y concisa. LA ministra nos traslado su reconocimiento a todos los científicos ya que ocupamos el 9º puesto en el mundo en investigación científica, a pesar de la situación económica y de la gestión del PP durante ocho años donde no importaba el I+D+i.

Tuvimos la visita de Antonio Hernando, el gran Antonio Hernando, Portavoz de la Comisión de Interior en el Congreso, y de verdad, para mi un referente interno a nivel político, nos arengó el socialismo que llevamos dentro. Nos dio una sacudida de optimismo y vitalidad. Recordó una cosa clave: la importancia de la CERCANIA y que lo que necesitamos son políticos y no gestores. Nosotros tenemos que hacer política. Volvamos a ser ciudadanos haciendo política y no gestores haciendo negocios.

Cuando el astro magnánimo se puso, David fue el protagonista de la paella Cantabro-Valenciana y a continuación Luz , varios compis y yo preparamos Caipirinhas y Mojitos por doquier. Bailes, muchos bailes y risas muchas risas. Así hasta que de nuevo el astro magnánimo empezó a desperezarse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como bien ha comentado Josevi fue un gran día,tuvimos de todo, aprendimos mucho, conocimos gente nueva, buena comida, mucha diversión y la compania de grandes politicos.En fin que la experiencia de estar en la Jaime Vera es lo mejor, lo recomiendo a todos.