jueves, 8 de enero de 2009

ESCANDALO


Esta mañana, viniendo al trabajo, escuchaba la radio. En ella, Esperanza Aguirre, a una pregunta de los periodistas definía la situación del aeropuerto de barajas como "un auténtico escandalo". 
Desde luego no pienso decir que no sea un auténtico malestar el generalizado por Iberia, no lo voy a decir , pero sí me gustaría repasar la palabra escándalo pronunciada por la Presidenta.

Según la wikipedia uescándalo es un incidente ampliamente publicitado que incluye acusaciones de proceder incorrecto, degradación o inmoralidad. Un escándalo puede basarse en actos reales, ser producto de acusaciones, o una mezcla de ambas. Las acciones tomadas para encubrir un escándalo e impedir que éste se haga público suelen generar un escándalo mayor si el encubrimiento falla y el escándalo logra efectivamente hacerse público.

Señora Aguirre, ¿cómo puede usted tener la poca vergüenza de hablar sobre escándalos cuando tiene un historial llenito de ellos? Para cosas recientes podemos hablar de la privatización de la Sanidad, de ese Hospital de Torrejón que usted le va a encargar a una empresa privada que le construya y lo gestione, concediéndole también el centro de especialidades, la puerta del hospital, para que consideren que pruebas son más baratas y más interesantes realizar y no todas porque hay que hacer negocio.O podemos hablar del escandalo de la Educación, apoyando más a los centros privados que a los públicos, o de la educación para la ciudadanía (que falta le haría repasársela un poquito), o por ejemplo mantener en el gobierno del municipio de Villalbilla a un alcalde que pacta con tránsfugas....

Son tantas causas políticas (por no entrar en personales y en terrenos de unos y de otros) que la palabra escándalo próximamente tendrá una nueva acepción para definirla a usted.



No hay comentarios: