miércoles, 15 de octubre de 2008

PEDRO I ¿"EL AUSTERO? FLORCLORICO"

La verdad es que sorprende el título. ¿ Por qué no puede ser un austero folclórico? Son cuestiones metafísicas y demasiado profundas para mi cabeza. Eso se lo dejaré a mi amigo Cadenas, el gran filósofo, para que lo diseccione en su rincón.
Pues como tod@s bien sabéis, el primer fin de semana de octubre se celebraron las Fiestas Patronales de Torrejón de Ardoz. Unas fiestas tradicionales en Torrejón -hay que recordar que son las fiestas de siempre y que por cuestiones meteorológicas se pasaron(los días festivos) al mes de junio- en las que se venera a nuestra Patrona, la Virgen del Rosario. En primer lugar quiero agradecer el trato recibido por parte de la Hermandad del Rosario, en especial a mi querida María Morales y a Antonio, que aunque le vi poco siempre está ahí., y felicitarles por los actos que ellos organizaron.
Hasta aquí las felicitaciones, a partir de aquí, alguna pega. Muy bien, amig@s, sabéis que cuando hablamos de pegas, como de costumbre, hablamos del alcalde, Pedro I "El austero folclórico" y del Vicealcalde, Pepito Grillo Navarro.
En primer lugar quiero dejar muy claro que aunque sean unas fiestas eminentemente religiosas, todos los que no lo somos(religiosos) también nos consideramos Torrejoneros. Aclaro, por comentarios que pude escuchar, que mi familia es de Torrejón de toda la vida y siempre nos han gustado estas fiestas. Y yo, soy socialista, no creyente y además Torrejonero. Y adoro las fiestas de mi municipio.
Continúo mi critica, siempre constructiva, a la concejalía de protocolo. Desde luego desde aquí, pido la dimisión ,o cese por parte del alcalde, del responsable que redactó el discurso de Rafael de Julia, pregonero de las fiestas 2008. Bueno lo hago más extensivo, del que escribió este pregón y el resto de pregones que llevamos en esta legislatura. Un pregón debe unir y no hacer campaña política. Un poco de vergüenza, por caridad.
Es curioso que hace una semana el alcalde presentara un plan de austeridad, porque estamos en crisis, y después en 2 días y medio, se gaste entorno a 1.200.000 € (doscientos millones de las desaparecidas pesetas) en tracas, fuegos, conciertos y vallas para un desfile musical. Fiestas , sí. Pero fiestas adaptadas a la situación que vivimos. O algo mejor, cuando se reduzca la plantilla municipal un 10% digamosle a las familias que se quedan sin empleo que para ellas no existe partida presupuestaria pero si para pagar los casi 90.000 euros de "La Pantoja".
Es curioso tambien que el Partido Popular utilice las fiestas Patronales para hacerle un Homenaje a la bandera de España. ¿Alguien me puede explicar que relación tiene?¿Era un ensayo del día 12 de octubre? Por cierto que la bandera de España, es de TOD@S. No la utilicen, queridos gavioteros, para dividir y apropiarse de ella.
Todo esto adornado claro con banderas de España y Torrejón en las farolas, al más puro estilo casposo, vaya!que no sabía yo si estaba en mi calle o en una cenita médieval.
Y para terminar, queridos amig@s, el partido de fiestas que disputó y ganó Carnicer Torrejón. Nadie del Equipo de gobierno tuvo la decencia de acudir al Partido. De hecho, se les olvidó incluirlo en el programa de fiestas oficial. ¿Por qué ese desplante? ¿Por qué solo llevan los trofeos y no viene nadie a entregarlos? Bueno pues el que os escribe estuvo allí, y muy gustosamente acepte la invitación de la directiva para hacerlo:




En fin, que parece que al PP de Torrejón le gusta mucho la fiesta, que gasta sin control, sin medida, sin mesura en cosas que podría ahorrar y que después se llena la boca de demagogia y mentiras.
Pero no quiero terminar así la crónica de unas fiestas que hemos vivido con ganas, que hemos disfrutado con las peñas(buen trabajo amigos) y que hemos sentido con nuestros amigos y vecinos. Hasta el 2009, Fiestas de la Virgen del Rosario

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde luego que las fiestas han sido excesivas por su presupuesto para nuestro municipio, han vuelto a hacer alarde de vivir por encima de sus posibilidades, por lo demas lo hemos pasado bien, por cierto amigo ¡quien mejor para entregar el trofeo al Carnicer que tu!