jueves, 27 de diciembre de 2007

La Democracia se resiente en Torrejón de Ardoz


El pasado 21 de diciembre tuvo lugar en Torrejón de Ardoz un intento de asesinato a la Democracia.
A la DEMOCRACIA con mayúsculas, esa que tanto nos ha costado conseguir, esa que tantas vidas ha sacrificado.
El Partido Popular de Torrejón, adalid de la devolución de la palabra a los vecinos, cambia las sesiones plenarias. En la anterior legislatura los Plenos Municipales se celebraban los últimos miércoles de cada mes a las 18.00 horas, bien, pues el vice-alcalde, verdadero dueño y señor del ayuntamiento, decide cambiarlo a las 9.00 horas.
Con esto priva a los ciudadanos de poder expresarse ya que a esa hora la gran mayoría está trabajando.¿ Será que con solo tres Plenos Ordinarios ya se han cansado? ¿ Será que a este Gobierno le da miedo el contacto con los ciudadanos?
No contentos con eso, también han reducido los tiempos de intervención a los grupos políticos. De 13 minutos posibles para intervenir hemos pasado a 4. ¿ Será que a este Gobierno le da miedo la fiscalización de la Oposición?.
Es lamentable la actuación del alcalde, que no tiene coraje ni valor para imponer su criterio al de José Luis Navarro, y normalizar la situación plenaria en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que el PP en Torrejón esta demostrando su poca democracia y su miedo político a la oposición y a la opinión de los vecinos, ya que sino no tiene sentido las últimas decisiones tomadas en relación con los Plenos, tambien he de decir que he acudido a todos los Plenos desde que esta este equipo de gobierno y es una autentica vergüenza como se comportan, tanto los concejales delegados, que solo intervienen para jalear ya que el vicealcalde no confia en ellos para defender cada uno su concejalia, como los asistentes que por su parte van, ya que son los cargos de confianza que han colocado y que debido al sueldo que ganan deben estar en todos los Plenos animando a su Vicealcalde, el Alcalde por su parte es como si no estuviese, vamos que si se queda en su casa posiblemente nadie le echaria de menos ya que solo se le oyo en una ocasion dirigiendose a un Concejal de la Oposición llamandole "Sinvergüenza"
En definitiva, que estamos deseando que pasen estos 4 años y que la Democracia y la normalidad política vuelva a Torrejón de Ardoz

JOSEVI dijo...

Hola Individua, gracias por ser la primera persona que estrena el blog. Quizas me tenga hasta que casar contigo por este detalle, jejeje.
En definitiva, no puedo más que estar en total acuerdo con tus lineas. La derecha más rancia se ha apoderado del bastón de mando en Torrejón.

Anónimo dijo...

Cierto...

Que un pleno sea a las 9 de la mañana, un miércoles (que justo en Torrejón ese día es día de mercadillo), dice muy poco en favor de la pluralidad y la intervención del pueblo.

Se debería favorecer que todo ciudadano pudiera asistir al pleno. O es que por alguna razón no se quiere que el ciudadano se entere de lo que se hace?