viernes, 24 de abril de 2009

LA NOCHE DE LOS LIBROS

Ayer no sólo fue 23 de abril ni el día de San Jordi ni la entrega del premio Cervantes. Ayer también fue una tarde-noche mágica en la calle de los curas 33, en Torrejón de Ardoz.

Much@s seguro que no caéis exactamente en la dirección pero lo haréis cuando os diga que ayer tuvo lugar "La noche de los libros" en la Papelería ARRIERO.

Desde las cinco de la tarde todos los asistentes disfrutaron de una tarde de ensueño: CuentaCuentos para los mas pequeños, la presentación del libro "Palabras Huérfanas"(taurus) por su Autora Verónica Sierra(libro que agotó existencias), un ensayo histórico sobre los niños y la Guerra Civil.

A partir de las 20,30 escuchamos al grupo Bru Cke,una brisa de aire fresco en el pop y que sinceramente me gustó bastante.

Algo más entrada la noche Alicia González, autora de "Las satisfacciones del esclavo"(ceyla)nos leyó, junto a algunos asistentes decididos, algún verso de su ultimo poemario. (Por cierto Alicia, queda pendiente esa nueva creación de Poemas Ideológicos, con un especial Labordeta).

Después tuvimos la oportunidad de disfrutar de una dramatización a cargo de Marcos Tizón, " En busca de Don Quijote", la historia de Nicanor de la Fuencisla, amigo y compañero de Miguel de Cervantes Saavedra, cuyo objetivo era encontrar un tesoro que le había dejado el escritor en el recorrido que hizo Don Quijote en sus aventuras.

Finalmente ese regalo no podía ser otro que la imaginación. Fue un ratito muy divertido y ameno que nos hizo disfrutar de la obra sin tener que empezar por "En un lugar de la mancha....." Además contó con la ayuda de un gigante un tanto especial :-P

Antes de terminar y poder disfrutar de unos bollos caseros y un poquito de vino, no todo iba a ser cultura, jejejeeje, repetimos algo que ya iniciamos el año pasado, la lectura de unos poemas mínimos: epigramas,aforismos y proverbios que escribió Fernando Calvo. Estos últimos minutos los amenizo con su flauta Marco Antonio Moreno y pusieron el broche de oro a una tarde de magia, libros y amigos. Por cierto, mi poema mínimo fue " En el silencio uno es peregrino" y la dedicatoria de Fernando:" A ti lector: escarba en mi alma para encontrar la tuya". Todo un honor.

Pero no puedo finalizar este post sin antes mandarle un abrazo a Paco Arriero. Tantos años enseñándonos con sus clases, con sus libros y con sus jornadas que es difícil no verse obligado a darle las gracias. Agradecimientos por tus siempre buenas acogidas, por tus invitaciones y sobre todo por seguir siendo fiel a tu esencia de librero entrañable. Amenazamos con volver el año que viene!!!. Un abrazo y mil gracias Paco.

1 comentario:

RobC dijo...

Que buena la dedicación...