lunes, 13 de abril de 2009

DE VUELTA

Buenas noches amigos y amigas, así, de esa forma, me habría encantado empezar un programa de noche en la radio. Hace días que no os escribo ni os traslado nuevas inquietudes desde este rincón tan nuestro del cíber espacio. Disculpadme, pero la vida te trae y te lleva por rincones, callejones e incluso laberintos en los que se tardan días en encontrar el letrero de salida.


Más de un mes hace que no "me asomo" a la realidad física de la política, de la sociedad y de la farándula torrejonera. Sí lo he hecho "de cuerpo presente" pero no en el ámbito bloggero, a las pruebas me remitís, verdad?.

Ha sido un mes de marzo, desde las elecciones gallegas y vascas, ante todo, cargado de igualdad.

Hemos tenido diferentes actos tanto e Torrejón como en varias agrupaciones, destaco sobre todo la de Centro junto a la ministra Bibiana Aido (de verdad que me llevé una gratísima impresión de una compañera con un criterio y una capacidad enorme).
Después de lo mucho escuchado y de todo lo aprendido tenemos la obligación de educar y concienciar en los valores de igualdad desde todos los espectros posibles. Sólo así, podremos considerarnos una sociedad más justa, igual en derechos y en deberes.

Ha sido un mes de marzo recordatorio de la matanza de aquel día 11 del año 2004, cinco años en el corazón.

Ha sido un mes de marzo para el descanso de algunos, gracias Emilio por unos días de desconexión, paz, tranquilidad y armonía, y para alimentar las especulaciones de los necios que se entretienen en liar la madeja y no disfrutar de las pequeñas cosas que tiene la vida.
Gracias por enseñarnos la Murcia de la gente, de los "murcianicos" con sus "quinticos de cerveza" y mostrarnos las verdaderas salvajadas que el gobierno del PP ha permitido hacer en esa tierra. Como diría mi amigo Felipe, verdaderas aberraciones urbanísticas, en medio de símiles desérticos, sin ningún tipo de abastecimiento de agua potable, pero con cantidades de fajos de euros verdaderamente mareantes.

En fin, que ha sido un mes de marzo que acabó casi como empezó,sin más pena ni gloria que la entrada de la primavera.

El inicio de abril si ha sido distinto, empezamos con un acto para la ley de la dependencia que organizó la Secretaria de Bienestar Social de la Agrupación de Torrejón y que congregó a casi un centenar de personas interesadas en la exposición de la ley así como de su desarrollo, o no desarrollo como es el caso de Madrid. Gracias a Yolanda Besteriro, Concejal del Ayto de Alcalá de Henares y presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas (por partida doble porque también nos impartió una jornada formativa), y a Matilde Fernández, Diputada de la Asamblea de Madrid. Gracias por seguir trabajando por este cuarto pilar del estado del bienestar. Felicidades Natalia por tu esfuerzo, tu trabajo y por llevar la máxima que Zapatero proclamó: "A cada insulto, nosotros una propuesta; a cada descalificación, una idea; y a cada exageración, una sonrisa".



Y mientras que el mes de abril, aguas mil, corre que se las pela, acudo a un certamen benéfico que organizó el Circulo Extremeño, como siempre GRACIAS por vuestra amabilidad y cordialidad, a las fiestas del barrio de San José, las primeras del año y que nos acogieron como en casa y nos brindaron la oportunidad de "echarnos" un pasodoble. A la Cena del Club de Pádel, ahora que ya formo parte de vuestra familia quiero reconoceros públicamente el esfuerzo tan grande que dedicais y lo fácil que nos ponéis las cosas a torpones como yo, para no dejarme a nadie centro las felicitaciones en el presi, Ali, eres un fenómeno. Y a la procesión del Encuentro, que como todos años organiza la Hermandad del Rosario, sin duda alguna María, hoy os habéis superado, enhorabuena. Todo esto sin olvidarme del Fútbol Sala y del Fútbol, Carnicer y A.D. Torrejón, masculino y femenino, ánimo a todos para la recta final.

En resumidas cuentas, y me falta aún comentar la actualidad del gobierno local del PP, que lo haremos en otro post, con detenimiento, esto ha sido el devenir de los últimos cuarenta días. Todo sin abandonar la noticia de mi futura afiliación al inem como un desempleado más que mira con optimismo al futuro y que guiña un ojo a las adversidades.

Bienvenid@s de nuevo y gracias por seguir ahí.

No hay comentarios: