Echándole un vistazo a la red he tropezado con el blog de campaña de la Secretaría de Comunicación e Innovación del PSOE EUROPA. He considerado oportuno, a punto de terminar la campaña, compartir con vosotr@s las "Diez razones para votar al PSOE el domingo 7 de Junio":
- Defendemos una solución justa para la crisis y no un recorte de derechos sociales de los trabajadores. Luchamos por el empleo, por unos contratos decentes y no aceptamos el despido fácil. Lo haremos con los trabajadores, los empresarios, los sindicatos, los ayuntamientos, las comunidades autónomas y nuestros socios europeos. Con el esfuerzo de todos salvo el del PP, que se niega a arrimar el hombro.
- Luchamos contra el cambio climático cuando los líderes del PP lo niegan. Apostamos por las energías limpias y renovables, y no por la energía nuclear y las energías contaminantes que destruyen nuestro planeta y el futuro de nuestros hijos.
- Creemos en la igualdad y especialmente en la igualdad de género. Propondremos a los otros países de la UE los avances vanguardistas que hemos llevado a la práctica en estos cinco años de Gobierno socialista en España.
- Desarrollaremos la ciudadanía europea, especialmente en el ámbito social y conseguiremos que todos los españoles gocen de los mismos derechos independientemente de su lugar de residencia. Los españoles que residen en París, Buenos Aires o Pekín son europeos de pleno derecho.
- Defendemos una Unión Europea en la que los jóvenes se sientan a gusto y decidan su futuro. Propondremos que el programa Erasmus se extienda a todos los jóvenes con la creación de un Erasmus profesional, que les permita incrementar sus aptitudes con experiencias en otros países de la UE.
- Defendemos una Unión Europea en la que nuestros mayores puedan seguir desarrollando su proyecto vital con pensiones dignas, incluido el SOVI. Propondremos un programa europeo de viajes para extender el IMSERSO fuera de nuestras fronteras y que sea posible elegir pasar unos días en Torrevieja, Málaga, Roma, Viena o cualquier ciudad europea.
- Apostamos por una enseñanza pública y de calidad, y no por la privatización de este elemento clave en el desarrollo de nuestras sociedades. Apostamos por la formación continua.
- Consideramos la inmigración como un fenómeno positivo. Los que hemos salido de España tenemos una sensibilidad especial en este ámbito. Gestionaremos la inmigración con generosidad y responsabilidad. Fomentamos la inmigración legal y la integración de los inmigrantes con derechos y obligaciones en nuestras sociedades y seguiremos luchando contra la inmigración clandestina, los empleadores sin escrúpulos, las mafias y las redes de tráfico humano.
- Apostamos por la paz, por el multilateralismo y el diálogo, y no por las guerras preventivas y las decisiones unilaterales. Creemos en la Alianza de Civilizaciones y no en el choque de civilizaciones.
- Apostamos por un comercio internacional más justo y una mayor ayuda al desarrollo para reducir a la mitad la pobreza en el mundo y cumplir los objetivos del milenio de Naciones Unidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario