lunes, 1 de junio de 2009

ADIOS A LA COPA

Era complicado después del 6-1 encajado en la ida pero allí estuvimos (gracias amiga Ainhoa por acompañarme y estar siempre dispuesta a ello), lo intentaron con uñas y dientes, pero las jugadoras de la A.D.Torrejón no lograron doblegar al Rayo Vallecano.
Quizás era el rival más complicado, las campeonas de la Superliga femenina, pero en el torneo del KO, a doble partido, siempre puede haber sorpresas. Esta vez no ocurrió y después de un partido con más voluntad que juego, la A.D. Torrejón perdió contra el equipo de Vallecas por 0-1. Fueron varias las ocasiones que tuvieron las torrejoneras para poder adelantarse en el marcador pero un cabezazo en el inicio de la segunda parte acabó con las opciones y con la ilusión de las jugadoras locales.

Es la 9ª edición de la Copa de la Reina y quiero destacar que este equipo ha disputado ocho de las nueve disputadas y con papeles siempre muy significativos.

Quiero felicitar a toda la sección femenina por la gran temporada que han realizado. Especialmente a las jugadoras, a ellas que han dado todo por disfrutar y hacer disfrutar al espectador. Siempre teniendo en cuenta las dificultades económicas y demostrando que son unas profesionales como la copa de un pino. Enhorabuena chicas y ánimo para la temporada que viene!!

Pero antes de terminar no quiero perder la oportunidad de trasladaros una situación que nos manifestaron la directiva de la A.D Torrejón Femenino: El día 26 de mayo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), trasladó a la Asamblea Ordinaria la decisión unilatera de reestructurar la Superliga Femenina, sin ningún acuerdo con los clubes, y que modifica sustancialmente la estructura del Fútbol Femenino Español afectando negativamente a los derechos más elementales de los clubes al pretender que para la ampliación de la máxima categoría del fútbol femenino, baste con que los nuevos clubes que deseen participar de la Primera o Segunda División o revistan de Sociedad Anónima Deportiva. Así pues, resulta inadmisible y arbitraria esta decisión cuando el artículo 93 del reglamento dice: "Los clubes de nueva creación quedará adscritos(...)a la última de las categorías de la Federación Autonómica de su domicilio...".

Así pues, la inclusión/intrusión de nuevos equipos con el sistema propuesto supone una adulteración de la competición,depreciando el mérito deportivo logrado por los clubes que llevan participando de la categoría femenina tantos años.
Quiero además mostraros la carta que las jugadoras han hecho llegar a la Federación:

Desde aquí solicitamos al Sr. Villar presidente de la Federación, que haga caso a los verdaderos protagonistas, los clubes, y que siempre vele por los intereses de las jugadoras y sus equipos y no por los suyos o los de sus colaboradores cercanos.
Animo chicas, lo conseguiréis!!

No hay comentarios: