miércoles, 18 de febrero de 2009

MUCHA CARPA Y POCO CARNAVAL

Después de 5 concursos de chirigotas de Torrejón de Ardoz en la que participaban casi la totalidad de las comparsas y chirigotas de la Comunidad de Madrid y varias Asociaciones de la localidad, Pedro I "el austero folklórico" y su gobierno del PP, eliminan de un plumazo este encuentro cultural.

El miedo a la crítica satírica que acompaña siempre los Carnavales, en especial las chirigotas y comparsas, han sido decisivas a la hora de elaborar la programación del Carnaval de este año.

Han sido varias las Asociaciones, tanto locales como regionales, que nos han hecho llegar su sorpresa y su malestar ante la desaparición de un consolidado encuentro cultural satírico y popular como ha sido hasta hoy el Concurso de Comparsas y Chirigotas.

En ésta ocasión Pedro I "el alcaldísimo" y sus compañeros del gobierno dejan muy claro que no comparten que no haya una Cultura más auténtica que la protagonizada por el pueblo llano, sencillo y trabajador.

La crítica no solamente es y debe ser sana y saludable sino que además es deseable por higiene mental.

Solo un Partido como el PP es capaz de empobrecer y limitar libertades públicas que todos los ciudadanos de Torrejón hemos disfrutado hasta la llegada de estos censores culturales y políticos embarcados en una cruzada de enmudecer a todos aquellos que no piensan como ellos o critican sus actuaciones.

Desde el Grupo Socialista nos parece un acto de cinismo por parte de este equipo de gobierno el esgrimir que se ha eliminado de la programación del Carnaval el Certamen de Comparsas y Chirigotas para reducir gastos cuando en la campaña de Navidad se han gastado 2.300.000€ y esta actividad apenas alcanzaba los 18.000€.

Y como no podemos quedarnos sin la comparsa, aquí va una:


No hay comentarios: