jueves, 26 de febrero de 2009

AMIGOS, GALIA Y MUCHO CARNAVAL

Un poco tarde, sí, lo se...pero ya están aquí algunas fotos, lógicamente las menos comprometidas de este carnaval 2009.
Antes del show, como toda reunión promocional antes de deleitarnos con esa merienda tan suculenta, vamos a analizar que tal ha ido el fin de semana.

Un carnaval atípico, descafeinado, sin concursos de chirigotas que animaba, con un pregón del que se encargó de nuevo el gabinete de prensa del Ayuntamiento y que leyó Javier Gurruchaga. Una vez más, pudieron escuchar con claridad los asistentes, digo pudieron porque apenas desde el escenario se entendían las palabras, como la verdadera culpable de que no se celebrara un carnaval por todo lo a lo era la crisis. Y eso puedo entenderlo pero ¿nos gastamos UN MILLÓN Y MEDIO de euros en publicidad y no podemos gastarnos algo más en los carnavales?.


Después, este año, tomamos una cerveza con los compañeros en la Agrupación y desde allí empezamos un fin de semana espectacular.


La resistencia gala se persono en Torrejón. Astérix, Obelix, Panorámix, Aseguracentúrix, Falbalá,Miss Edadepiedrix, Julio César, Cleopatra y el querido Legionario Romano golpeado y su Esposa y hasta una Pipi Langstrum alquiló una choza en la aldea.

A destacar, la armonía que se respira en la Galia, el compañerismo, la amistad, el buen rollo, las pociones de Panoramix (exceso en cuantía), la falta de jabalíes para el alimento.....sobre todo quedo patente que la Galia está muy viva, que la Galia resiste ante las adversidades y que la Galia no es la simbología de nada ni nadie ni es un lugar inventado por dos autores. Quedó claro que la GALIA EXISTE.

















Viernes y sábado de esparcimiento social nocturno, cena, bailes, risoterapia y más risoterapia, dieron paso a un domingo triste por el final del carnaval, por el entierro de la sardina y por la inminente llegada de Doña Cuaresma. Mención especial a la Peña "Facominas" ganadoras del primer premio del concurso de grupos, iban muy pero que muy logradas, vestidas de barbies con su blister y todo, y no me puedo olvidar de mi Casa de Andalucía quien tuvo el honor de ser la Sardina indultada y ganadora del primer premio en el concurso.

Quiero agradecer todas las muestras de cariño que nos han trasladado conocidos y extraños por lo bien que estabamos(modestos que somos) y animar a todos a disfrutar de los carnavales, a disfrazarse, a dejar esa cara de lechuga mustia a un lado, a desempolvar la ironía y el buen humor, a tomarse una copa de deshinibición y a disfrutar.

Y nosotros....trillar y trillar y el año que viene.....un nuevo disfraz.
Un saludo

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡IBAMOS GENIALES!