martes, 21 de octubre de 2008

EL PP RETIRA EL DINERO DESTINADO A PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA PAGAR INTERESES DE DEMORA POR RETRASARSE EN LOS PAGOS A PROVEEDORES

El equipo de gobierno municipal está haciendo continuamente cábalas en el presupuesto municipal, ya que a pesar de haber inflado ficticiamente los ingresos, su despilfarro de gasto, le lleva a tener serias dificultades para acabar el año. Las modificaciones presupuestarias están siendo continuas moviendo las partidas económicas de un lado para otro.

Una de las últimas modificaciones presupuestarias que hemos conocido, resulta de suma gravedad, el PP va a retirar 100.000 € de la partida económica del Ayuntamiento, destinada a la prevención de riesgos laborales.

Este hecho, se produce prácticamente al mismo tiempo que la Concejala de Empleo y Recursos Humanos del Ayuntamiento anuncia acciones encaminadas a la Prevención de Riesgos laborales, desde luego este año y para sus propios trabajadores no podrá llevar a cabo ninguna. Seguramente de este detalle no informó en la citada Jornada de prevención de riesgos laborales que se llevó a cabo el pasado 14 de octubre.

Llamativo también el destino que desde el equipo de gobierno van a dar a estos fondos que se retiran de las partidas de personal, al pago de intereses de demora para las empresas que trabajan para el Ayuntamiento, y cuyos pagos se van retrasando durante meses y meses, porque el gasto sin control del PP está poniendo en serias dificultades la situación económica municipal, y los pagos. Son muchos los proveedores que están pensando si continuar o no trabajando para el consistorio por las dificultades que tienen para cobrar.

El Grupo Socialista solicita al Alcalde, que reponga estos fondos en su partida original, que acometa, acciones en materia de prevención de riesgos laborales, que siempre son necesarias, y que sean más rigurosos en el control del gasto y en los pagos, y no se le quedará escasa la partida de intereses de demora.

No hay comentarios: