jueves, 8 de enero de 2009

LA PLAZA MAYOR COSTARÁ TRES MILLONES DE EUROS MAS POR LAS PRISAS DEL ALCALDE DE INAUGURARLA EN NAVIDAD


El 24 de Mayo de 2.007 el equipo de gobierno de PSOE e IU adjudicó las obras de remodelación de la Plaza Mayor con aparcamiento subterráneo por un importe de 6.276.508,88 €. Previamente y durante meses de trabajo se había llevado a cabo la redacción del proyecto y numerosas reuniones para acordar y consensuar dicho proyecto por parte de los cinco grupos políticos presentes en esa Corporación.

Las obras comenzaron en el mes de Julio de ese mismo año, ya con el gobierno del PP que había ganado las elecciones.

Desde los primeros meses de legislatura se ha puesto de manifiesto que el respeto por el dinero público no entra dentro del ideario político de Pedro I "el Austero folclórico", más bien todo lo contrario, la política de despilfarro y la fiesta constante pensada en beneficio de sus amigos y militantes, sin atender al futuro de esta ciudad también ha llegado a la nueva Plaza Mayor. Las prisas por abrir la Plaza antes de la Navidad para poder organizar los festejos de la misma traen sus consecuencias, deficiencias en los acabados, romper el ritmo de trabajo (la Plaza no está terminada) y evidentemente un mayor coste económico ya que el ritmo de trabajo en las últimas semanas ha sido incesante, y eso lleva aparejado un importante incremento en los costes de la obra.

Sin duda, lo más importante es que a primeros de diciembre el gobierno del PP ha aprobado una modificación económica al proyecto que supone un gasto complementario de 3.097.418 €, cerca de un 50% de incremento sobre el precio en el que se adjudicó la obra el 27 de mayo de 2.007, una gran parte de este sobrecoste es debido a las prisas para su apertura.

Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos al Alcalde y su gobierno que cumplan con la obligación legal que tienen de defender el dinero de los torrejoneros con más empeño que su propio dinero y no le usen de manera partidaria como lo están haciendo.

Lamentable también la actitud del Alcalde inventándose una “no-inauguración” de la Plaza y del Aparcamiento subterráneo. Abren la Plaza, convocando a medios de comunicación y vecinos, pero no convocan curiosamente a aquellos que hemos llevado a cabo todo el trabajo necesario para llevar a cabo esta Plaza, no fuimos convocados con la excusa de que no era una inauguración, ¿ entonces qué fue? El intento de apropiarse de un trabajo que el PP se ha encontrado hecho por parte de PSOE e IU.


No hay comentarios: