lunes, 3 de noviembre de 2008

DE LA CARADURA A LA CARADURA A LA ENESIMA POTENCIA

El Grupo Municipal Socialista ha enviado una carta de queja a la Presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, para solicitar su intervención inmediata para devolver la normalidad democrática y participativa a nuestra ciudad, seriamente perjudicada por el alcalde y el resto de concejales del Partido Popular.

En los últimos meses se han venido produciendo diferentes modificaciones del Reglamento Orgánico Municipal que ya limitaban seriamente las posibilidades de participación pública y libertad de expresión de los representantes políticos de la oposición y de los vecinos en nuestra localidad, modificaciones realizadas por el alcalde de forma unilateral, sin consenso alguno.

Así, el número de mociones o temas a tratar en los Plenos de la localidad por parte de la oposición quedaron limitados a tan solo cuatro, contando para ello con apenas cuatro minutos para explicarlas y debatirlas, muy lejanos a los 13 minutos que tenía para ello el Partido Popular cuando estaban en la oposición.

No contentos con este tipo de actuaciones, en el reciente Pleno Ordinario del mes de octubre, deciden dar un paso más en su política del rodillo de la mayoría y consiguen eliminar dos de las cuatro mociones que había llevado al Pleno el Grupo Municipal Socialista, empleando para ello la figura de “Dejar las mociones sobre la mesa”. Esta actitud antidemocrática ha obligado al Grupo Municipal Socialista a abandonar el Pleno, mostrando su rotundo rechazo a la política del rodillo del Partido Popular.

Gracias a esto, el Partido Popular impide que se debatan en el Pleno dos temas de suma importancia para los vecinos de Torrejón:
· La grave situación de deterioro que sufre el barrio Soto del Henares y,
· Las recalificaciones propuestas por el PP de parcelas industriales a residenciales con el gran perjuicio que conlleva para los trabajadores de más de cien empresas que están ubicadas actualmente en esas parcelas.

Ante esta situación, solicitamos a la Presidenta del Partido Popular de Madrid que intervenga de inmediato para reponer la vida democrática y participativa de este municipio, que ha sido seriamente cercenada por el alcalde y los concejales de su partido.

No hay comentarios: