jueves, 24 de enero de 2008

SUEÑOS DE UN HOMBRE DESPIERTO






Dicen que Aristóteles afirmaba que la esperanza es el sueño de los hombres despiertos. La música nos mantiene despiertos, atentos a la realidad que nos rodea. Nos hace conocedores de unas pocas certezas: la de sabernos acompañados en nuestras búsquedas, preguntas, amores y desamores, la de saber posible ese mundo mejor que asoma tras la cancela que Casandra vislumbra en sus sueños. Estas canciones me enseñaron a tener fe en Casandra, a entender que no está perdido aquello que no fue, a buscar la esperanza en el sueño de un niño indígena. Supe por ellas que las aves migratorias siempre encuentran el camino de regreso, que la excusa más cobarde es culpar al destino, que el ruido se callará y te oiré hablar en sueños y que este pequeño milagro, todo lo que fuimos y seremos, estará a salvo porque alguna vez cantaste conmigo - Ismael Serrano.

Ayer, en Alcobendas tuve la oportunidad de volver a ver el espectáculo que siempre nos ofrece Ismael. Vertigo, Papá cuéntame otra vez, ciento un días......canciones del recuerdo y de su nuevo trabajo Sueños de un Hombre despierto.

El auditorio hasta la bandera cantó con él. Su banda genial, especial mención al gran Javier Bergia, la puesta en escena extraordinaria y sus letras...que os voy a contar de sus letras.... una carga de sensibilización, historias cotidianas, reivindicaciones y sobre todo mucha humanidad.

En fin, que fue una maravilla,que no me canso de escucharle y que espero, pronto, volver a revivirlo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN ESTUVE, Y EL CONCIERTO ¡GENIAL!
QUE MAS SE PUEDE DECIR, QUE ME ENCANTA, QUE TE HACE CON SUS LETRAS METERTE EN LA CANCION Y VIVIRLA
HE DE DECIR QUE ME GUSTO MAS CUANDO CANTO CANCIONES DE SUS ANTERIORES DISCOS YA QUE DE ESTE NUEVO HABIA OIDO POCO, PERO TAMBIEN ME ENCANTARON, ME PARECIO MUY EMOTIVO CUANDO AL CANTAR "PAPA CUENTAME OTRA VEZ" QUE EL PUBLICO LE PEDIAMOS SIN CESAR, EL SEÑOR QUE ESTABA DELANTE MIA DESDE QUE EMPEZO LEVANTO SU BRAZO IZQUIERDO Y CERRO EL PUÑO Y ASI ESTUVO HASTA QUE LA CANCION TERMINO.
NO CANTO LA QUE A MI MAS ME GUSTA "PEQUEÑA CRIATURA" QUE TIENE UN SIGNIFICADO MUY ESPECIAL EN MI VIDA Y QUE SEGURO SONARA EL DIA DE MI BODA