Con este grito finalizó ayer domingo 27 de abril, la romería del rocío en Torrejón de Ardoz.
Ha sido un fin de semana cargado de música, baile, alegría, sentimiento y...mucho rebujito.
Comenzamos el sábado a las 9.30 horas en la Iglesia San Juan Evangelista, en la plaza, con la misa que abría la romería. Son muchas las veces que he hecho el camino en Torrejón, pero nunca como representación municipal.
En esta ocasión, me dieron la oportunidad de llevar una vara de la Hermandad del Rocío y acompañando a la junta de Gobierno encabezamos la comitiva. Un camino largo, recorrimos gran parte del municipio, hasta llegar al recinto ferial sobre las 13.30 del mediodía.
Una mezcla de insolación, cansancio y satisfacción se mezclaba en el ambiente. Los vítores a la Virgen llegaban de cualquier tenderete montado para la ocasión. Hasta que cantamos la Salve Rociera y llego el tiempo del refrigerio.
El resto del día, un no parar de comida, bebida y baile, que tuvo lugar gracias a mi Casa de Andalucía y una misa Rociera dieron por finalizado el sábado. (Bueno, por lo menos el mío, ya que el resto de Romeros(participantes hermanos de la Virgen) hizo noche allí hasta el día siguiente).
El domingo, las nubes se concentraron en el cielo para dar una tregua a los rocieros durante la misa. A las 12,00 horas Misa Rociera, esta vez a cargo del Coro de la Hermandad del Rocío, y a la que me acompañó la más que compañera amiga Ainhoa, gracias por el apoyo.
El resto del día, caluroso de nuevo, fue más convivencia con amigos de siempre, recordando viejos momentos, preparando el futuro común y sobre todo disfrutando de unos y de otros.
Hasta que a las 20,00 partió de nuevo la Virgen del Rocío hacía su Hermandad.
El paso siguiente es la semana que viene, cuando los Romeros se desplazan hasta Almonte al Rocío oficial ha seguir con sus tradiciones.
Quiero agradecer a la Hermandad del Rocío y a la Casa de Andalucía el trato recibido. Sobre todo, y con permiso de los demás, a Antonio y a Juan Carlos (presidente y Vicepresidente de la Hermandad) por como se portaron con este representante del PSOE. Gracias en nombre de mi partido y en el mío propio y volver a repetiros que nuestras puertas están abiertas.
Pero también tenemos, como siempre, críticas al gobierno municipal. El alcalde y el concejal de cultura fueron las máximas autoridades presentes. Claro que durante 20 minutos estuvo el alcalde andando, desapareciendo hasta casi el final de camino, mal gesto Pedro, mal.
Durante el camino unas continuas muestras de no saber estar y de hartazgo individual en todo el recorrido.
Pero esto es cosa de costumbre, lo que no tiene nombre fue la ausencia de los representantes del gobierno municipal del PP a la misa del domingo. No sólo la descortesía a las Hermandades que acudieron, sino a todos los ciudadanos de Torrejón que no se merecen a un alcalde tan irresponsable.
Parece que , Pedro, alcalde, los votos de las Hermandades los tiene seguros, por eso no aparece a celebrar sus días grandes. No es posible que alcalde tenga estos comportacmientos sectarios y haga discriminaciones por cazar un puñado de votos.
Pero no va a ser este sentimiento de rabia el que termine este post. El agradecimiento y la felicidad vuelven a apoderarse por el tan buen fin de semana que nos han ofrecido.
Gracias.
1 comentario:
LA VERDAD ES QUE CALOR, PARA REGALAR JAJA, LA MAYORIA DE LA GENTE QUE ACUDIMOS AL ROCIO TENIAMOS AL DIA SIGUIENTE LA MARCA DE LA CAMISETA Y LA CARA COLORADA, PERO SE AGRADECE QUE HICIERA ESE TIEMPO YA QUE EL FIN DE SEMANA ANTERIOR HABIA LLOVIDO LO DE TODO EL INVIERNO, ASI QUE FUE UN FIN DE SEMANA MUY GRATO
Publicar un comentario